El rendimiento de Rodrigo de Paul durante estas dos primeras temporadas en el Atlético de Madrid no ha sido el esperado por Diego Pablo Simeone cuando pidió su fichaje, polémica incluida junto a su pareja Tini. La irregularidad del internacional argentino le ha impedido explotar y el propio futbolista analiza esto en una entrevista para Rolling Stone.
El propio jugador es autocrítico y sabe que aún "puede dar más" de sí mismo para triunfar como colchonero: "Me falta mucho por dar acá. La historia en el Atlético de Madrid empezó hace apenas un año y medio, y en todo ese tiempo hubo momentos muy buenos y otros no tanto, yo lo sé. Pero siempre fui autocrítico".
"También sé que puedo dar más y el equipo merece que yo le dé más. Estoy trabajando para eso, buscando ser mejor, ser protagonista. Mis compañeros confían mucho en mí, pero todos sabemos que se trata de un proceso en el que las cosas se van a ir dando de a poco. Cuando trabajas y estás tranquilo mentalmente, las cosas funcionan", declaró Rodrigo de Paul.
Este mes en #RollingStoneArgentina | Rodrigo De Paul (@rodridepaul), el jugador más buscado dentro y fuera de la cancha, habla de todo antes de su desafío más grande: ayudar a Messi a levantar la Copa del Mundo. Encontrá la edición de noviembre en kioscos de diarios y revistas. pic.twitter.com/Hlhm6RDTe1
— RollingStoneAr (@RollingStoneAr) November 2, 2022
El jugador también habló sobre el Mundial y las esperanzas en lograr el título con la selección de Argentina reconociendo que "es importante llegar con una carga de minutos encima, y yo no estoy jugando siempre en el Atlético de Madrid".
Eso sí, ni mucho menos culpa Rodrigo de Paul de ello a Diego Pablo Simeone, a quien ha echado un cable cuando se duda sobre su continuidad en el club: "Diego es una persona que transmite mucho el valor de ganar. Vive para el fútbol y tiene una pasión muy a flor de piel. Esa es una gran virtud. Lo importante es que sabe transmitir esa pasión porque hay gente apasionada en cualquier tipo de trabajo, pero capaz que no transmite, que no contagia. Tenemos una relación cercana porque somos argentinos y porque yo me veo reflejado en muchos aspectos cuando pienso en él como jugador".
"Como técnico, es uno de los mejores del mundo. De eso no hay dudas. Ha hecho con el Atlético de Madrid cosas increíbles, al margen de todo lo que ganó. No es fácil mantenerse en un club como este más de 10 años, llevarlo a Champions League, ser siempre protagonista... El Cholo ya es parte de la historia grande de este club", finalizó el centrocampista.