El Atlético de Madrid vivió el pasado mercado de fichajes de verano una recta final complicada. Diego Pablo Simeone, cuando vio que tenía ya la plantilla cerrada, sufrió el adiós de Renan Lodi, que se marchó al Nottingham Forest en busca de los minutos que no tenía asegurados en la plantilla rojiblanca.
La presencia en el mes de noviembre del Mundial de Qatar 2022 llevó al jugador a buscar otro destino en el que tener más minutos para no ver peligrar la llamada de Tite para la cita. Pues bien, la llamada de Tite ha llegado y el lateral no está entre los elegidos para disputar el Mundial.
Lodi no ha encontrado la regularidad que buscaba en el conjunto inglés al que llegó siendo titular en cuatro primeros partidos, pero que fue perdiendo con el paso de las semanas. A partir de ahí, se quedó fuera de la convocatoria en tres ocasiones y volvió para jugar ante el Liverpool y el Arsenal, pero en el último, contra el Brentford, se quedó en el banquillo.
Porteros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City), Weverton (Palmeiras).
Defensas: Marquinhos (PSG), Militao (Real Madrid), Bremer (Juventus), Thiago Silva (Chelsea), Dani Alves (Pumas), Danilo (Juventus), Alex Telles (Sevilla), Alex Sandro (Juventus).
Centrocampistas: Casemiro (Manchester United), Fred (Manchester United), Everton Ribeiro (Flamengo), Bruno Guimaraes (Newcastle), Fabinho (Liverpool), Lucas Paquetá (West Ham).
Delanteros: Neymar (PSG), Gabriel Jesus (Arsenal), Martinelli (Arsenal), Antony (Manchester United), Raphinha (Barça), Richarlison (Tottenham), Vinicius (Real Madrid), Rodrygo (Real Madrid), Pedro (Flamengo).