Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha pasado por rueda de prensa para analizar el partido de este miércoles ante el Mallorca. El técnico rojiblanco ha valorado el parón que se avecina con el Mundial y su fuerza para continuar al frente del equipo.
Mallorca: "Nos enfrentamos a un equipo que está muy bien. Aguirre transmitió lo que tiene, lo que hizo en el Atlético. Mucha experiencia, tranquilidad y el equipo tiene claro cómo jugar. Me gusta cómo juega, Es fuerte ofensivamente, se repliega bien".
Estado de Simeone: "Estoy bien"
Parón: "Laliga está marcada de esta manera. Todos lo sabíamos que iba a haber un tiempo para ver ese Mundial. Entendemos que ahora nos enfocamos en estos dos partidos que nos quedan y luego seguiremos en consecuencia de lo que sea bueno para lo vaya a venir".
El equipo está con él: "Sí, seguro".
Rendimiento por el Mundial: "Nunca opino de lo que opinan los demás. Cada uno tiene su opinión. Va a ser un gran Mundial. Está puesto en un etapa donde los jugadores van a llegar de la mejor manera. Cuando me tocó jugar en la selección era una grandísima ilusión estar ahí. No altera el partido que tengas que jugar. Yo no creo que ningún jugador piense en un partido del Mundial. Creo que piensa en competir y ganar su partido".
Tropiezos para engancharse: "Seguramente si hubiéramos tenido la contundencia que pudimos haber tenido podría haber pasado, pero no pasó. Y lo que no pasó, no pasó, y tenemos que vivir la realidad que tenemos".
Lectura de la crisis: "La lectura que hago es trabajar. La famosa frase de 'déjenme trabajar', que la dijo Zidane en el Madrid. Está claro que es normal la crítica y la opinión ante de quedar fuera de Champions, Europa League... Sin ninguna duda fue una frustración. Hay que seguir trabajando y tengo la idea de lo que quiero".
¿Qué sentido tiene ver el fútbol del Atlético de Madrid? ¿Es emocionante? No. ¿Puedo ver cómo se desarrolla un gran jugador joven? No, se sienta en el banco. ¿Pero no juegan mejor sin él? No ellos no. ¿Hay algún drama en cuanto a dónde terminarán? No, terminarán terceros, por delante de los 17 equipos que tienen presupuestos mucho más pequeños. ¿Debería emocionarme con el fútbol europeo ganado con ese tercer puesto? No, los resultados europeos cada año son peores y más vergonzosos. ¿Cuál de sus juegos debería ver a continuación? Las semifinales de la Copa del Rey, si es que llegan tan lejos.