Joao Félix podría protagonizar el gran bombazo del mercado de fichajes de enero. El portugués no está en una situación cómoda en el Atlético de Madrid, sin el protagonismo que le gustaría tener y una relación cuanto menos tensa con Diego Pablo Simeone. Y el club, mientras tanto, necesita vender en enero tras el gran fracaso europeo al caer eliminado de la UEFA Champions League.
De ahí que se especule con la salida del luso, que tiene un gran pretendiente desde Francia. Según informa Le Parisien, el PSG está muy interesado en el fichaje de Joao Félix. La misma fuente asegura que Luis Campos ya se habría puesto en contacto con el jugador rojiblanco para empezar a tantear su posible llegada a París.
Un fichaje que tienen señalado no ya para el próximo verano, sino casi de manera inmediata pensando en el mes de enero. El gran problema del PSG es que el Fair Play Financiero de la UEFA no le deja demasiado margen para actuar, de ahí que se especule también con la posibilidad de que Joao se marchase en calidad de cedido, sólo hasta final de temporada. En caso de que esa idea llegara a buen puerto, se trataría la posible opción de incluir una compra obligatoria en verano.
En cualquier caso, es evidente que no se trataría de una operación sencilla. El Atlético pagó en su momento nada menos que 126 millones de euros por el fichaje de Joao. El club tiene claro que no va a malvender a la que consideran su estrella, que ya ha tenido otras ofertas en veranos anteriores, y que sólo saldrá en caso de que llegue una buena oferta en términos económicos al Metropolitano.