El Atlético de Madrid perfila su calendario durante el Mundial de Qatar. A la espera de conocer todas las convocatorias de cara a la cita mundialista, el club estima que cerca de la mitad de la plantilla se marchará con su selección. Tras el partido ante el Almazán del próximo sábado, el equipo de Diego Pablo Simeone no volverá a jugar hasta el 30 o 31 de diciembre, en casa frente al Elche CF.
Entre medias, un mes y medio en el que se aprovechará para dar vacaciones a los jugadores que no se marchen a Qatar. Según informa Mundo Deportivo, el Atlético se marchará de vacaciones del 13 al 24 de noviembre. El día 12 jugará en Los Parajitos en su primer partido del curso en la Copa del Rey y, a partir de ahí, casi dos semanas de vacaciones antes de volver al trabajo.
La idea del club es hacer una pequeña pretemporada para llegar en las mejores condiciones físicas a la cita del día 31 de diciembre. A partir del 3 de diciembre, en el mejor de los casos, podrían empezar a incorporarse algunos jugadores mundialistas, aunque tampoco se descartan que se les den algunos días de vacaciones tras volver de Qatar.
En esa pretemporada, a todo esto, no estará el Profe Ortega. Uruguay anunció un acuerdo con el Atlético para la marcha del preparador físico, que se marchará a Qatar y dejará de lado sus funciones en Majadahonda durante cerca de un mes.
Daniel Castro, el 'segundo' de Ortega, será el 'nuevo' preparador físico durante estas próximas semanas y se quedará al mando del equipo rojiblanco en esa parcela.
En cuanto a posibles partidos amistosos, el cuerpo técnico encabezado por Simeone aún está estudiando esta posibilidad. En cualquier caso, esos posibles partidos se realizarían ya en el mes de diciembre, para ir cogiendo ritmo de cara al regreso de LaLiga Santander, pero de momento no hay nada cerrado.