El defensa francés Lucas Hernandez se perderá el resto del Mundial de Qatar, tras sufrir un rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el debut de Francia contra Australia, desveló este miércoles la Federación Francesa. Una noticia que complica su rumoreado regreso al Atlético de Madrid, después de las palabras del jugador sobre Simeone.
El futbolista, de 26 años, se desplomó en el césped en el minuto 9 durante la jugada de gol australiano y tuvo que abandonar el terreno de juego sustituido por su hermano Theo.
Sometido a una resonancia magnética de madrugada en una clínica de Doha, el diagnóstico fue duro para el jugador.
El seleccionador, Didier Deschamps, que ya había advertido que se esperaban lo peor con respecto a su lateral izquierdo, mostró su pena y reconoció que pierden "un elemento importante".
"Lucas es un guerrero y no tengo ninguna duda de que hará todo lo posible para regresar. Le conozco bien: el coraje, lo tendrá, estoy seguro. En el nombre del grupo le deseo la mejor recuperación posible", aseguró el técnico.
"Soy canterano del Atlético de Madrid y si surge la oportunidad de volver, ¿por qué no? Es el club que me ha dado todo. Y que hoy, por ejemplo, esté aquí en Alemania tiene que ver con las oportunidades que me dieron en el Atleti", fueron las palabras del jugador hace unas semanas en El Partidazo de COPE.
Tras ellas, los rumores se dispararon ante una incorporación que sería muy celebrada por Diego Pablo Simeone. El técnico argentino le ha dedicado elogios a Lucas cada vez que ha tenido oportunidad y los problemas en la zona defensiva que han castigado al equipo en los últimos tiempos convertirían esta operación en apetitosa para los intereses rojiblancos. Rubén Uría habló sobre esta posibilidad confirmando que "volverá" al club.
Ni por asomo. que lo hubiera pensado antes de irse.