El Atlético de Madrid está trabajando ya en el mercado de fichajes de enero, pero también de verano. En este inicio de curso se ha evidenciado que hay muchas posiciones que necesitan reforzarse, con especial atención a la defensa y al centro del campo. Es ahí donde aparece un exjugador del Manchester City que también está en la órbita del FC Barcelona.
Hablamos de Aleix García, que está cuajando una buena temporada en el Girona FC y quien acaba contrato con su club a final del presente curso. El centrocampista ha concedido una entrevista a Canal 21 Ebre en el que ha dejado la puerta abierta a un cambio de aires en verano y en la que admite que le "gustaría" dar "el salto" a un equipo con mayores aspiraciones.
"Es verdad que se rumorea mucho, pero de momento no he recibido ninguna llamada, ni de mi representante ni de nadie", ha asegurado Aleix en la mencionada entrevista.
Pero eso sí, el jugador no tiene problema en dejarse querer. "Que hablen de ti es positivo. Me dan ganas de seguir jugando a este nivel y que el futuro diga lo que tenga que decir. Siempre he dicho que en el Girona estoy muy bien, es como mi casa, pero depende de qué opciones te puedan venir. Es un salto muy grande. Soy ambicioso, tengo ganas de seguir mejorando y dar el salto a un equipo como estos claro que me gustaría", agregó al respecto.
Según las últimas informaciones, el Atlético es uno de los equipos que está interesado en Aleix García, pero no es el único. El Barcelona, que también busca centrocampistas para el próximo curso, es otro de los clubes que se ha mostrado interesado en el jugador catalán, que pasó por la cantera del Manchester City y ha militado también en equipos como el Eibar, el Dinamo 1948 o el Mouscron belga.