Joao Félix está "cerca de irse del Atlético de Madrid", según informa Marca. El diario asegura que el jugador ha pedido a Jorge Mendes que le busque un nuevo equipo de cara al mercado de fichajes de enero, por lo que podría no volver a vestir la camiseta rojiblanca. Concentrado con Portugal en el Mundial, en el que debutó con gol ante Ghana, el atacante ha pedido por primera vez un cambio de aires que se antoja inminente.
Su salida está "cerca", pero de momento no se ha concretado cuál podría ser su destino. El mismo diario Marca señala ya cuatro posibles equipos que podrían buscar el fichaje de un jugador por el que el Atlético pagó 126 millones de euros en verano de 2019. El objetivo del club rojiblanco será ingresar una cantidad cercana a los 100 millones.
La primera opción que aparece en el horizonte es el Bayern de Múnich, que ya llegó a ofrecer 100 millones al Atlético el pasado verano. El club rojiblanco rechazó la propuesta, pero la situación de cara a enero se plantea bastante distinta.
El Manchester United es otro equipo que aparece en escena. Primero, porque las relaciones con Jorge Mendes son muy buenas. Y segunda, porque tienen una vacante en la delantera tras la salida de Cristiano Ronaldo, que ya es oficial.
El PSG es otro de los clubes que se ha mostrado muy interesado en los últimos meses, atentos a un posible relevo de un Leo Messi que acaba contrato a final de temporada. Dinero no les falta.
Y por último aparece el Chelsea, que también está perfilando el mercado en busca de un delantero y que ya ha dejado claro que no quiere fichar a Cristiano. El club londinense acaba de cambiar de propietario y podría lanzarse a por un 'crack' como 'mensaje de bienvenida'.