El Atlético de Madrid hace cuentas para el mercado de fichajes de enero, en el que hay varios jugadores señalados para irse. Diego Pablo Simeone tendrá varios cambios en la plantilla, o eso se presupone. Joao Félix está cerca de marcharse, pero no será el único, pues también se esperan salidas en la zaga rojiblanca.
Es aquí donde aparecen dos nombres propios: Mario Hermoso y Felipe Monteiro. Los dos llegaron en verano de 2019 en un mercado en el que se produjo una fuerte transformación en la zaga rojiblanca. Hermoso llegó desde el Espanyol a cambio de 25 millones, mientras que Felipe lo hizo desde el Oporto por 20 millones.
Esa inversión, en cambio, no se ha terminado de traducir en rendimiento. Felipe tuvo un buen primer año y Hermoso, una gran primera vuelta el curso en se ganó LaLiga Santander. Pero más allá de eso, ninguno ha tenido continuidad y se han visto casi siempre en un segundo plano ante Savic y Giménez cuando estos dos han estado disponibles, que no ha sido algo tampoco demasiado habitual.
El caso es que ahora uno de los dos se tendrá que ir en enero ante la situación actual, pues apenas están teniendo oportunidades y su rendimiento, en ambos casos, ha sido muy bajo. Sólo Reguilón como jugador de campo ha jugado menos que Felipe y Hermoso, cuyas cotizaciones en el mercado también han bajado de manera importante.
Según informa el Diario As, el sueldo de Hermoso es difícil de asumir para gran parte de los equipos que se han mostrado interesados. En cuanto a Felipe, cabe recordar que el Atlético le renovó de manera 'fantasma' el pasado verano y acaba contrato a final de curso.