En pleno parón por el Mundial de Qatar 2022, el Atlético de Madrid sigue adelante en la planificación del equipo de Diego Pablo Simeone para el mercado de fichajes de enero. El conjunto rojiblanco no descartas salidas en la ventana invernal, pero tampoco las llegadas que puedan reforzar el equipo tras un inicio de temporada irregular. Lo que sí tiene claro que uno de sus hombres es intocable: Reinildo Maldava.
El mozambiqueño llegó como un desconocido y se ha convertido en uno de los hombres claves de Simeone. Tanto es así que, según asegura el diario Marca, que el Atlético de Madrid le tiene colocado el cartel de intransferible. El futbolista, con contrato hasta 2025, ha convencido a todos, tanto aficionados como club, y tiene su futuro garantizado en el Metropolitano.
Por su parte, el lateral izquierdo se encuentra feliz en el conjunto rojiblanco esta temporada, donde ha encontrado una estabilidad que se le ha resistido en su etapa en Portugal.
Sorprende el rendimiento del mozambiqueño sabiendo que Andrea Berta le sacó del Lille por sólo tres millones de euros. El lateral izquierdo acababa contrato este verano de 2022 con el club francés pero el director deportivo lo consiguió en el mes de enero para el Atlético de Madrid a cambio de esta pequeña cantidad por las necesidades en defensa.
Esta temporada, Reinildo Mandava lo ha jugado prácticamente todo a las órdenes de Simeone. Como lateral o como central zurdo en línea de tres, el zaguero ha jugado como titular los 21 partidos hasta la fecha y sólo ha sido sustituido en dos de ellos.