Es Noticia

La confesión de Morata sobre Simeone cuando le preguntan por Luis Enrique y el Atleti

Morata, quinto máximo goleador en la historia de la Selección:
Casada con el fútbol y amante del deporte.

El delantero del Atlético de Madrid ha concedido una entrevista en el Diario AS en la que deja una confesión interesante sobre lo que hace Diego Pablo Simeone con él. Todo en el marco del gran Mundial de Qatar que está realizando Álvaro Morata, que también fue cuestionado por la posibilidad de que Luis Enrique Martínez se convierta en el próximo entrenador del Atleti.

Aunque Morata no quiso mojarse mucho sobre que Luis Enrique sea entrenador del Atlético, sí que reveló que Simeone está muy pendiente de él: "No puedo ni debo opinar sobre eso porque no soy presidente de la Federación ni tampoco del Atlético. Tengo mucha suerte de estar con Luis Enrique en la Selección y con Simeone en el Atlético. El Cholo me manda mensajes de apoyo de vez en cuando, para animarme en el Mundial y darme su confianza desde la distancia".

Al respecto, Morata también dejo claro que Luis Enrique le parece muy buen entrenador: "Sí, claro que me lo parece. He tenido mucha suerte con los entrenadores. Creo que ya solo me falta Pep Guardiola..., porque he estado con los mejores. He tenido a Zidane, Ancelotti, Mourinho, Allegri, Conte, Del Bosque, Lopetegui, Luis Enrique, Simeone... La verdad, no me gustaría ser entrenador en el futuro, pero he cogido muchas cosas de los mejores".

Morata celebra su gol ante Polonia con Luis Enrique (Foto: Kiko Hurtado).

Álvaro Morata, su rendimiento y las críticas

¿Le parece que le valoran más fuera de España que en nuestro país?: "Yo tengo claro por qué dicen eso, pero lo que me preocupa es hacer bien mi trabajo. Sólo me interesa que me valoren y respeten en la selección y en el Atleti, que es mi equipo. Al final no puedo controlar lo demás. Pero esto no pasa sólo en España. Por ejemplo, en Italia pasa con Ciro Immobile, que ha sido Bota de Oro y el jugador con más goles en la historia de la Lazio... Cuando yo estaba en Italia me veía reflejado en él, porque cuando iba con su país, quizás por el modo de jugar que tiene Italia, pues no metía tantos goles y la gente le juzgaba sólo por eso. Hoy en día cualquiera tiene un móvil y puede hacer una crítica. Al final, los periodistas que lleváis tanto tiempo viendo jugadores, campeonatos..., pues tenéis un criterio respetable. Pero hoy en día cualquiera puede ser crítico desde su casa".

Con 30 años y después de haber jugado en Real Madrid, Chelsea, Juventus y Atlético, ¿siente que tiene todavía que demostrar algo?: "Siempre hay cosas que demostrar. He tenido una trayectoria que me ha permitido aprender cosas de cada país en los que he jugado. Me arrepiento a veces de no haber disfrutado más de ello por haber visto las cosas desde una perspectiva negativa. Pero no cambiaría nada. He ido madurando y ahora soy ya un hombre con tres hijos y otro en camino. Ya no puedo pensar en que la gente te va a criticar porque no has hecho un buen partido o por pensar que no has tenido un buen día. Lo que he aprendido en los últimos años ha sido a saber separar un momento de otro, un partido de otro. Esto es una rueda que gira y que va triturando al que pilla por medio. Mi objetivo es que los niños que tienen el sueño de ser futbolistas puedan ver una foto mía en los pasillos de Las Rozas".

Álvaro Morata celebra su gol en el España-Alemania del Mundial de Qatar (Foto: Cordon press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar