La marcha de Matheus Cunha en este mercado de fichajes de enero parece un hecho en el Atlético de Madrid. El delantero brasileño saldrá del conjunto rojiblanco en busca de más oportunidades de las que tenía con Diego Pablo Simeone y la dirección deportiva ya se ha puesto manos a la obra para encontrar un sustituto.
Según informa As, Andrea Berta tiene en la agenda a uno de los grandes goleadores de LaLiga Santander: Enes Unal. El delantero turco del Getafe es uno de los principales nombres que maneja el conjunto rojiblanco pero sabe que su contratación no sería tarea fácil.
Unal se ha ganado el interés de varios clubes gracias a su explosión goleadora desde la pasada campaña y la Juventus también anda detrás de sus pasos. Además, el Atlético de Madrid no tiene garantizado el poder encontrar un recambio a pesar de la salida de Cunha y debería trabajar en más salidas antes de poder afrontar un fichaje que no se prevé barato.
El punta otomano tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, por lo que tocaría negociar con el Getafe una rebaja para poder contratarle. A esto habría que sumarle el problema añadido de que el 30% de su venta iría a parar al Villarreal, su anterior club, por lo que los del sur de Madrid no aceptarán cualquier precio por un futbolista con contrato hasta 2025.
Enes Unal ha sido uno de los grandes goleadores en las dos últimas campañas, con un total de 20 en LaLiga. Sólo en 2022 suma 15, lo que le permite colarse en el podio de máximos anotadores en el campeonato español sólo por detrás de los 17 de Iago Aspas y Karim Benzema.