Es Noticia

Simeone se da cuenta de lo que tiene en casa: ¡menudo Mundial está haciendo!

Diego Pablo Simeone, en el banquillo del Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).
Pablo Villanueva

El Atlético de Madrid sabe lo importante que es que los jugadores que lleguen del Mundial, además de llegar en perfecto estado, vuelvan con la ilusión de cambiar el rumbo rojiblanco. Durante el inicio de temporada, Simeone no ha dado con la tecla para sacar lo mejor de los fichajes que llegaron el pasado verano.

Sin embargo, la Copa del Mundo ha dado la oportunidad a muchos de ellos de demostrar lo que mejor saben hacer y uno de ellos está cumpliendo con creces. Hablamos de Nahuel Molina.

Nahuel Molina, discreto con el Atlético y brillante con Argentina

El lateral llegó al Atlético con el objetivo de solucionar el gran problema en el carril derecho que llevaba arrastrando el técnico argentino desde la pasada temporada. Nahuel salió del Udinese con la ilusión de dar una gran paso en su carrera pero, hasta el momento, no ha cumplido las expectativas.

A pesar de ser titular indiscutible, apenas ha aportado grandes cosas ni en defensa ni en ataque. El equipo colchonero sigue siendo frágil atrás y tampoco ha ayudado al equipo a ser más profundo en la banda derecha. Sus números están en blanco (cero goles y asistencias) y eso ha sido algo que a Simeone le ha ido preocupando con el paso de las semanas. Aún así, Simeone ha seguido confiando en él y puso el Mundial de Qatar como la oportunidad perfecta de revalorizarse y volver al nivel que le hizo fichar por el conjunto rojiblanco. Y así fue.

Nahuel Molina, en un partido del Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).

El lateral argentino está muy enchufado en esta Copa del Mundo. Además de su titularidad indiscutible, Nahuel está dando motivos para quedarse por muchos años con ese puesto. En fase de grupos, contra Polonia, logró una increíble asistencia para abrir el marcador y también ha sacado su lado goleador marcando a Países Bajos tras un gran asistencia de Leo Messi.

Tras acabar el partido, no pudo contener su felicidad con su primer gol con Argentina: "Estoy contento con el trabajo del equipo y muy feliz por mi primer gol con la albiceleste. De chico comencé de delantero pero ya no me acuerdo porque luego me fueron mandando hacia atrás", bromeaba el lateral.

Nahuel Molina, celebrando con sus compañeros el gol a Países Bajos (Foto: Cordon Press).

Simeone, ilusionado con su actual nivel

El estado de forma de Nahuel se ha convertido en las primeras buenas noticias para el Atlético de Madrid. Simeone está muy ilusionado con que esté volviendo a lo que era en el Udinese y sabe más que nadie que, después del Mundial, le tocará mantener la motivación de la que está gozando el futbolista.

Sus números están haciendo que su valor de mercado se haya empezado a revalorizar. A pesar de que aún no se haya barajado su hipotética salida, el club rojiblanco está viendo que merece una nueva oportunidad para destacar. En Argentina se está viendo cómo es su mejor fútbol y a Simeone le tocará coger el relevo a Scaloni para evitar perder su ritmo.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. DRKL

    Entonces si es como dice el artículo el culpable de que no juegue bien en el Atlético es el Simeone y el equipo está cómo está por culpa de Simeone. Por mi parte el club ya ha perdido una pasta al no seguir en la Champions y Europa ligue, hacia una limpieza entrenador y jugadores (R. Pol, Cuhna, Giménez) y a Joao lo dejaba con el nuevo entrenador haber como responde.