El Mundial está dejando en buen lugar al Atlético de Madrid. El equipo rojiblanco batió su récord particular aportando nada menos que 12 jugadores a la cita de Qatar 2022 y casi es que la mitad de ellos están aún 'vivos' en semifinales. De hecho, sólo hay un club en todo el mundo que tenga más representantes entre las cuatro selecciones que aspiran a ser campeonas del mundo.
El Atlético aún tiene cinco jugadores en semifinales del Mundial. Sin duda, Argentina es la gran valedora de esta cifra, pues en la Abiceleste están un Rodrigo de Paul y un Nahuel Molina que están yendo de menos a mucho más y un Ángel Correa que, por contra, todavía no ha debutado.
Además, Antoine Griezmann está siendo el gran líder de Francia en su camino a la tercera estrella, tirando del equipo desde la medular y batiendo ante Inglaterra un récord de Zidane y Henry. El quinto colchonero que aún sigue en Qatar es Ivo Grbic, suplente en la portería de Croacia, en la que Livakovic cuajó una actuación memorable ante Brasil.
El Atlético es el segundo equipo del mundo que más jugadores mantiene el Mundial, igualado con el Sevilla y sólo superado por el Bayern de Múnich, que tiene seis futbolistas en semifinales: Pavard, Upamecano, Coman y Lucas Hernández con Francia (este último debutó en el primer partido, aunque se marchó de Qatar lesionado), Mazraoui con Marruecos y Stanisic con Croacia.
El Sevilla aún mantiene a Montiel, Acuña y Papu Gómez con Argentina y Bono y En Nesyri con Marruecos, mientras que el Real Madrid y el Barcelona han perdido muchos representantes. El cuadro blanco sólo mantiene a Tchouaméni y Camavinga con Francia y Modric con Croacia, mientras que del equipo culé sólo sobreviven Koundé y Dembélé con el equipo francés.