Vitolo continúa con su calvario particular, ahora en la UD Las Palmas. El canario regresó a la que fue su casa en sus inicios con la ilusión de volver a sentirse importante, de sentirse futbolistas y de recuperar su mejor versión. Pero las lesiones, un año más, se están volviendo en su contra, tal y como le lleva sucediendo desde que cambiara el Sevilla FC por el Atlético de Madrid.
Este domingo, Vítor Machín probablemente tocó fondo en el aspecto físico. En el duelo ante el Albacete, García Pimienta decidió darle entrada en el descanso por Álex Suárez con 0-1 en el marcador en busca del empate y la remontada. Pero el plan no salí como debía: Vitolo sólo llevaba 3 minutos en el campo cuando cayó lesionado y se tuvo que retirar del césped a los 50 minutos de encuentro.
El extremo se marchó desconsolado, entre lágrimas. En el vestuario le tuvo que abrazar y dar ánimos posteriormente Jonathan Viera mientras Machín no podía parar de llorar. El partido, por cierto, acabó 1-2 a favor del cuadro manchego.
El regreso de Víctor a Gran Canaria no está saliendo de la mejor manera. El jugador aún tiene contrato con el Atlético hasta 2024, pues renovó hace algo más de un año para diferir su sueldo cuando se marchó cedido al Getafe CF, donde apenas tuvo protagonismo.
A Las Palmas llegó lesionado, perdiéndose los dos primeros meses de competición. Regresó a una convocatoria a mediados de octubre y sus primeros minutos llegaron ante la Ponferradina, el día 15. Gozó de minutos en cuatro partidos consecutivos, pero volvió a caer lesionado y se perdió otros tres. Reapareció de nuevo el 3 de diciembre, pero de nuevo ha caído lesionado tras sólo tres encuentros.
En total, Vitolo sólo suma 104 minutos desde que llegó a Las Palmas. Cabe recordar que el curso anterior, cedido en el Getafe, apenas llegó a sumar 215 minutos. Y el anterior, aún en el Atlético, apenas 454'.
El Karma le persigue.