La prioridad en la secretaría técnica del Atlético de Madrid es resolver el futuro de Joao Félix antes de poder afrontar el resto de operaciones. El portugués saldrá del equipo rojiblanco en este mercado invernal y son cinco equipos los que andan detrás de él, con un favorito para conseguir su incorporación.
Tal y como informa Marca, el Arsenal llevaría ventaja para concretar la contratación del delantero colchonero. Mikel Arteta quiere conseguir con él el salto definitivo para que los 'gunners' amarren su liderato de la Premier League y vuelvan al primer escalón de los grandes de la competición inglesa, incluyendo la vuelta a la UEFA Champions League.
Además del conjunto londinense, otros tres clubes de la Premier como el Manchester United, el Chelsea o el Aston Villa también están interesados en llevarse a Joao Félix. El quinto de este grupo es el PSG, el primer club con el que empezaron a circular rumores cuando Jorge Mendes comenzó a mover su fichaje.
Todos ellos son clubes (incluido el Aston Villa) con potencial económico suficiente para convencer al Atlético de Madrid. Los rojiblancos pagaron casi 130 millones de euros por su fichaje en 2019 y no quieren perder dinero para dejar salir a un jugador cuya relación con Diego Pablo Simeone no da para más.
El Cholo y Joao Félix se han tirado indirectas en más de una ocasión en las que se ha dejado ver que no pasan por su mejor momento juntos. Esto ha desembocado en la salida del futbolista, confirmada por el propio Gil Marín, para poner fin a este problema entre ambos, algo que se acelerará cuando el futbolista se incorpore a la disciplina del Atlético tras su adiós al Mundial en cuartos.