El Atlético de Madrid sigue trabajando en la revolución que necesita en este mercado de fichajes de enero en el que varios futbolistas apuntan a dejar el club. Si bien algunos de ellos tienen mayor mercado y será más fácil encontrar un destino, como el caso de Joao Félix, otros podrían quedarse a pesar de estar fuera de los planes de Diego Pablo Simeone.
Ese es el caso de Mario Hermoso, que ha rebajado su participación a las órdenes del Cholo durante los últimos años. En las dos últimas temporadas, su rendimiento ha caído y, a pesar de haber anotado más de un gol salvador en el descuento, sus lagunas defensivas complican su continuidad.
El Atlético busca venderle pero se ha encontrado un problema en forma de salario a la hora de darle salida. Tal y como informa Marca, los 4,4 millones de euros que percibe de salario neto provocan que pocos clubes puedan afrontar un gasto así por un jugador que se ha devaluado en este tiempo.
La única esperanza para vender a Mario Hermoso sería que un club de la Premier League apareciese de por medio. Una tarea complicada que podría motivar que el madrileño siguiese, al menos hasta final de temporada, en la plantilla de Simeone.
Hermoso llegó al club rojiblanco en 2019 a cambio de 25 millones de euros, procedente del Espanyol, y fue una pieza fundamental sobre todo durante la 20/21 en la que el Atlético de Madrid se proclamó campeón de LaLiga Santander. Su rendimiento mejoró con una línea de tres centrales y, a la vuelta al 4-4-2, desapareció de los planes de Simeone. Tanto que, desde el pasado mes de septiembre, apenas ha jugado dos partidos: el duelo ante el Bayer Leverkusen (en el que fue sustituido al descanso) y el choque copero frente al Almazán.