Lo hizo en Rusia y lo ha vuelto a hacer en Qatar. El Atlético de Madrid será el equipo que más finalistas tenga en la final del Mundial de este próximo 18 de diciembre... y también fue el equipo que más jugadores aportó a la edición de 2018. Al igual que entonces, los rojiblancos ya se han asegurado tener un campeón en sus filas.
En esta ocasión serán Argentina y Francia quienes busquen su tercera estrella. La selección Albiceleste lo hará con tres colchoneros entre los convocados: Nahuel Molina, Rodrigo de Paul y Ángel Correa. Los dos primeros están siendo titulares habituales en los planes de Lionel Scaloni, mientras que Correa debutó en los minutos finales de la semifinal.
En frente tendrá a una selección gala que está liderada por Antoine Griezmann, que se llevó el premio a mejor jugador del partido en la semifinal ante Marruecos. Todo trabajo, apareciendo en ataque y en defensa y liderando a su equipo desde el centro del campo, el delantero atlético buscará su segundo Mundial consecutivo en las filas del combinado francés.
Con cuatro jugadores en la final, no hay ningún equipo en el mundo que aporte más jugadores en la cita del día 18, si bien es cierto que el Bayern iguala esa cifra en caso de contar a un Lucas Hernández que abandonó la concentración tras lesionarse en la primera jornada de la fase de grupos.
El caso es que el Atlético de Madrid ya fue el equipo que más jugadores aportó a la final de Rusia 2018, también con cuatro futbolistas. En aquel duelo entre Francia y Croacia, el cuadro rojiblanco contaba en las filas del combinado francés con Griezmann, Lucas Hernández y recién fichado Thomas Lemar, cuya llegada se confirmó antes de que comenzara la Copa del Mundo. En el lado croata estaba Sime Vrsaljko y, en aquella ocasión, no había ningún equipo en el mundo con tantos finalistas como el Atlético.