La final entre Argentina y Francia del Mundial de Qatar 2022 ha provocado que el Atlético de Madrid ya se haya asegurado tener un futbolista entre los campeones. Sólo cinco clubes comparten jugadores entre las dos selecciones y el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone es uno de ellos.
Nahuel Molina, Rodrigo de Paul y Ángel Correa por parte de la albiceleste y Antoine Griezmann por los 'bleus' serán los representantes colchoneros en el duelo de Lusail el próximo domingo. Salvo sorpresa, además, tres de ellos, salvo el delantero argentino, serán titulares a las órdenes de Scaloni y Deschamps.
Además del Atlético de Madrid, sólo hay otros cuatro clubes que posean jugadores en ambas plantillas. Son el Tottenham (Cuti Romero y Lloris), el Manchester United (Lisandro Martínez y Varane), la Juventus (Paredes, Di María y Rabiot) y el PSG (Messi y Mbappé).
Los madrileños son también el club que más jugadores en total aportará a esa final, igualado con los cuatro franceses del Bayern de Múnich: Pavard, Upamecano, Lucas Hernandez (aunque este no podrá estar disponible por lesión) y Coman.
Hasta 2018, ningún jugador había conquistado el Mundial militando en las filas del Atlético de Madrid. En Rusia, la victoria de Francia sirvió para que Antoine Griezmann y Lucas Hernandez estrenaran ese palmarés en una final en la que enfrente tuvieron a otro rojiblanco como Sime Vrsaljko. Además, también conquistó el torneo Thomas Lemar, ya fichado por el club colchonero.
Griezmann tendrá la oportunidad de lograr su segunda corona después de un Mundial en el que incluso está opositando para MVP, jugando como organizador. Enfrente, dos futbolistas como Nahuel Molina y Rodrigo de Paul que han ido a más durante el torneo y un Correa que se estrenó en semifinales.