Antoine Griezmann ataca, defiende, organiza y, ahora, también da indicaciones a su propio entrenador. El jugador del Atlético de Madrid dejó una imagen curiosa con Didier Deschamps en la segunda semifinal del Mundial, en la que Francia se impuso con sufrimiento a Marruecos para citarse con Argentina en la gran final del día 18.
El atacante colchonero se llevó el premio a mejor jugador del partido. Aparecía por todos lados, partiendo desde esa nueva posición de mediocentro. Lo hizo en multitud de ocasiones en defensa, con varias intervenciones incluso en el área pequeña, pero también lanzando la presión y con visión táctica desde el propio terreno de juego.
El rojiblanco, además, protagonizó una imagen cuanto menos curiosa. A los 61 minutos, cuando más estaba atacando Marruecos en busca del empate y con 1-0 aún en el marcador, se vio a Griezmann dando indicaciones al banquillo francés de manera desesperada, desde el terreno de juego.
Poco después, la realización pinchó un plano de Deschamps, a quien parecían ir dirigidas esas indicaciones del futbolista y quien conversaba con el propio jugador desde la distancia. Y en el 64', Deschamps hizo el primer cambio francés: quitó a Olivier Giroud y metió a Marcus Thuram.
1 et 2. Griezmann se plaint du côté gauche français et invective Deschamps pour changer quelque chose afin de boucher le trou.
3. Deschamps prend l'info "Qu'est-ce qu'il y'a ? Hein ? Quoi ?"
4. Changement, Thuram à gauche et match rééquilibré.Antoine, LEADER. @AntoGriezmann pic.twitter.com/pDYPCC0isc
— Matthias Ribeiro (@MatthiasR_) December 14, 2022
Las indicaciones parecían evidentes: Marruecos estaba atacando por la banda izquierda gala, en la que Theo sufría en tareas defensivas y por donde Mbappé nunca aparecía para hacer las coberturas. Deschamps quitó a Giroud para colocar a Mbappé de delantero centro y a Thuram partiendo desde la banda izquierda, donde ayudó a Theo atrás. Y a partir de ahí, las llegadas de Marruecos se frenaron y se acabó encauzando el partido hasta el 2-0 definitivo.