El Atlético de Madrid está a punto de cerrar la venta de Matheus Cunha, la primera de las que se esperan para este mercado de fichajes de invierno. El delantero brasileño firmará con el Wolverhampton en una operación que provocará un beneficio de 15 millones de euros para el conjunto rojiblanco.
Según ha avanzado Sky Sports, el conjunto inglés pagará 40 millones de libras, unos 45 al cambio en euros por el delantero. Aún deben negociar ambos clubes cuándo se producirá este pago, si el traspaso se ejecuta ya en el mes de enero o si acaba la temporada cedido con una opción de compra obligatoria para el próximo verano.
Con este precio por el traspaso, el Atlético de Madrid le terminaría sacando un beneficio de 45 millones de euros al futbolista. En el verano de 2021, los rojiblancos pagaron 30 'kilos' al Hertha de Berlín para conseguir el pase de un futbolista que llegaba como héroe de Brasil en los Juegos Olímpicos con su gol en la final a España.
Con este movimiento, el delantero brasileño habría movido ya 108 millones de euros en traspasos. A lo que pagó y recibirá el Atlético de Madrid hay que sumar los 18 que el Hertha pagó por él al RB Leipzig y los 15 que los de Red Bull abonaron al Sion, donde había dado el salto a Europa procedente del Coritiba.
El Cholo Simeone terminó accediendo a la salida de un futbolista que se marcha con sólo siete goles anotados en el Atlético de Madrid en 55 partidos. En la 21/22 marcó seis tantos en LaLiga Santander y uno en la Copa del Rey mientras que no consiguió mojar en esta campaña antes del parón por el Mundial.