"Me hizo muy bien ir al Mundial", admitía Diego Pablo Simeone este miércoles en sala de prensa. El técnico del Atlético de Madrid, sincero como pocas veces se ha visto, no pudo evitar acordarse hasta en tres ocasiones del título de Argentina en una comparecencia que tuvo mucho más. Confirmó la marcha de Matheus Cunha, dejó mensajes contradictorios sobre Joao Félix y desgranó todo el plan del club en el mercado de fichajes de enero.
"Quiero lo mejor para el Atlético de Madrid", respondió cuando le preguntaron por una posible salida de Joao. "Me importa solo eso, ganar. Seguir mejorando, seguir creciendo, seguir focalizando el famoso partido a partido que empezamos hace once años. Todo lo que pueda suceder sucederá. Nadie es imprescindible. Nadie. Pero nadie. Las cosas serán como tengan que ser", agregó de manera misteriosa tras confirmar que "Cunha está en un momento de salida".
Así pues, las cosas parecen claras: Matheus Cunha se va y Joao Félix se puede ir. Eso dejaría al Atlético con sólo tres delanteros para lo que resta de temporada, que es más de la mitad. ¿Suficiente para Simeone? El técnico, en lugar de hablar de fichajes, mira a la cantera: "Estoy mirando para adentro, para el club, a los chicos del B. Están en un buen momento, es verdad que es una categoría baja, son jóvenes, pero veo mucha ilusión. Tevenet está trabajando muy bien. Ningún problema". Y avisa: "Si hay que subir chicos de la cantera, es lo mejor que nos puede pasar".
Finalmente, cuestionado de nuevo sobre Joao Félix, transmitió un mensaje de confianza para el portugués: "Es un jugador importantísimo. Tuvo un buen Mundial, un trabajo importante, jugó muchos partidos, participó en goles. Ojalá que podamos tener el mejor Joao que se vio en el Mundial, que lo ha demostrado y lo puede representar aquí. Ojalá le demos serenidad, tranquilidad, alegría que él puede tener para mostrar todo eso que se vio en el Mundial, que fue muy bueno", sentenció.