Pablo Barrios es la gran sorpresa en la alineación de Diego Pablo Simeone ante el Arenteiro. El Atlético de Madrid, que tiene muchas bajas marcado especialmente por los finalistas del Mundial, sale con un once de garantías en el que el canterano rojiblanco es la gran novedad de cara a esta segunda ronda de la Copa del Rey.
El club dibuja un 5-3-2 inicial que también podría transformarse a lo largo del encuentro según las circunstancias. Jan Oblak está bajo palos y Marcos Llorente y Yannick Carrasco hacen de carrileros, mientras que Savic, Giménez y Mario Hermoso actúan como centrales.
Koke estará en la sala de máquinas junto a Axel Witsel en una medular que completa Pablo Barrios. Simeone ya avisó en la rueda de prensa anterior al partido de que estaba encantado de contar con jugadores del filial y ha cumplido su palabra en este primer encuentro posterior al Mundial, en el que no está tampoco Joao Félix por una amigdalitis.
En ataque, la referencia ofensiva será Álvaro Morata, que estará escoltado por Thomas Lemar como enganche o partiendo desde una banda.
Así pues, el once del Atlético de Madrid ante el Arenteiro está formado por Oblak; Giménez, Savic, Hermoso; Llorente, Koke, Witsel, Carrasco; Pablo Barrios, Lemar y Morata. En el banquillo esperarán su turno Gomis, Reguilón, Felipe, Reinildo, Sergio Díez, Marco, Kondogbia, Saúl, Alber y Diego Bri.
👥 ¡Los 1⃣1⃣ elegidos para el duelo copero! pic.twitter.com/ykC9hMzaZm
— Atlético de Madrid (@Atleti) December 22, 2022
El Arenteiro, por su parte, sale de inicio con Diego; Ger, Vitra, Pol Bueso, Álex Fernández, Escobar, Markitos, Pibe, Curro, Joseca y Manín.