La vuelta al trabajo para Simeone no será nada fácil. Su complicada situación en el Atlético de Madrid aún sigue muy presente entre la directiva rojiblanca. Por ello, el club no quiere descartar la llegada de un sustituto si la dinámica del equipo sigue cayendo en picado. El casting de posibles entrenadores lleva sonando estos últimos días con un técnico que sigue sin tener club. Hablamos de Thomas Tuchel.
El entrenador alemán ha sido uno de los mejores en su trabajo en los últimos años. Con experiencia en clubes potentes de Europa como Paris Saint-Germain y Chelsea, Tuchel podría ser el reemplazo perfecto si el argentino acaba marchándose.
Con el conjunto londinense fue capaz de conquistar la Champions League en 2021 pero sus malos resultados europeos a principios de esta campaña hizo que entrenador y club separasen sus caminos hace poco más de tres meses.
Desde que dejó su cargo en el Chelsea, Thomas ha estado trabajando para coger un proyecto ilusionante en el que empezar de cero y ser el líder de un equipo con un proyecto ambicioso. Su carácter a la hora de gestionar vestuarios repleto de estrellas y sus grandes conocimientos tácticos darían una nueva cara a un Atlético que parece necesitar una nueva identidad.
Según informa Christian Falk, periodista del diario alemán Bild, Tuchel habría abandonado su residencia en Inglaterra al terminar su visado, una muestra de que no entrenará un club inglés. Además, el técnico alemán habría empezado a tomar clases de español, un indicativo de que podría tener opciones de aterrizar en España.
Aunque también se habla de que el Barcelona podría ser otro posible destino, la situación de Simeone es mucho más complicada que la de Xavi por ahora. El argentino está más cuestionado que nunca en el Metropolitano y cualquier fracaso supondría su salida del club colchonero. De momento, Simeone seguirá en el banquillo del Atlético pero cualquier descuido podría ser fulminante para él y Thomas Tuchel estará a la espera para coger el equipo.