Uno de los grandes triunfadores a nivel de clubes en el Mundial de Qatar 2022 fue el Atlético de Madrid. Junto al Sevilla, el conjunto rojiblanco fue el futbolista que más nombres aportó a la selección de Argentina campeona con tres jugadores, a los que podría sumar otro más si cierra el fichaje estrella deseado por Diego Pablo Simeone.
Según As, el equipo colchonero es uno de los tres clubes que andan detrás de la llegada de Alexis Mac Allister. El Cholo quedó prendado del centrocampista del Brighton, titular en la selección albiceleste de Lionel Scaloni ganándose la titularidad por méritos propios durante el torneo.
Ante Arabia Saudí no jugó ni un solo minuto pero contra México, el seleccionador argentino le dio la alternativa y ya sería un fijo hasta el final del torneo. Ante Polonia, además, anotó un gol que allanaría el camino hacia los octavos mientras que dio la asistencia del tanto de Ángel di María en la final ante Francia.
Simeone estuvo presente en este partido, entre otros del Mundial, y esto le valió para pedirle al Atlético de Madrid su incorporación. Una operación que no será nada fácil para los madrileños ya que el 'colorado' tiene contrato con el Brighton hasta 2025 con una opción de las 'gaviotas' de ampliarlo por una temporada más.
Si Mac Allister terminase fichando por el club colchonero, se convertiría en el sexto futbolista de la actual plantilla campeón del mundo. Antoine Griezmann y Thomas Lemar lo consiguieron con Francia en la penúltima edición, en Rusia 2018, y a ellos se les sumaron Nahuel Molina, Rodrigo de Paul y Ángel Correa con el triunfo de Argentina en Qatar 2022.
Los que se tienen que ir son la directiva y los jugadores mediocres como Hermoso, Saúl, Nahuel Molina, Joao Felix...
Simeone solo ve jugadores argentinos y al final con su modo de juego son un fracaso...por favor vete ya, que vas a terminar como pesetero.