La expectación por conocer dónde jugará Joao Félix a partir del año que viene crece cada vez más con el paso de los días. El Atlético de Madrid sabe que será imposible convencerle de lo contrario y trabaja para sacar el mayor provecho posible a su salida. Hasta ahora, el PSG había sido la decisión por parte del jugador pero un nuevo club ha aparecido para ofrecer una fórmula que podría beneficiar más a la economía rojiblanca: el Chelsea.
Según apunta el medio británico The Telegraph, el club londinense estaría muy interesado en hacerse con los servicios de Joao Félix en forma de cesión hasta final de temporada. Graham Potter, entrenador del Chelsea, necesita pólvora para luchar por la zona Champions y el portugués tendría un puesto de titular indiscutible en la delantera. Además, el club inglés también estaría dispuesto a ejercer una opción de compra si el rendimiento del luso acaba siendo positivo.
Se habla de que dicha operación rondaría entre los ocho y los nueve millones de euros por la cesión y hacerse cargo del salario al completo del futbolista durante los próximos meses.
Aunque esta operación no resolvería a corto plazo el caso de Joao Félix, la fórmula podría ser beneficiosa para el club en verano. Con Simeone, su titularidad ha caído en picado, algo que le ha rebajado bastante su valor de mercado. Las primeras pretensiones del Atlético era no aceptar una oferta inferior a los 100 millones de euros. Sin embargo, ningún club parece estar dispuesto a ni siquiera acercarse a dichas cifras.
Por ello, la opción de marcharse cedido podría ser una oportunidad de revalorizar al jugador de cara al mercado de fichajes de verano. Incluso, la posibilidad de que Simeone se marche al terminar la temporada podría abrir una pequeña opción de que Joao reconsidere su continuidad.
Joao Félix cogerá las maletas en las próximas semanas y el Chelsea se postula como candidato, una opción que valorará el Atlético y, si sale bien, será un final que beneficie a ambos.
Este entrenador es malo, malo hasta decir basta. Él no se va, por lo que gana, y la directiva no le echa, porque es su tapadera en la entrada y salida de jugadores. ¡¿Cómo acabará el Atleti con esta gente?!
Me apena ver que en el Cholo están prevaleciendo más sus filias y fobias que el bien del equipo