Ha vuelto la competición, pero no la paz en el Metropolitano. El Atlético de Madrid ha recibido este jueves al Elche CF para cerrar el año y abrir este segundo tramo de LaLiga Santander tras la disputa del Mundial de Qatar. Y lo ha hecho con una pequeña guerra en la grada, marcada por los cánticos desde el Fondo Sur a Diego Pablo Simeone y contra la directiva.
Los 7 primeros minutos de partido fueron frenéticos desde esa grada de animación, en la que se ubica el Frente Atlético. Tras muchas jornadas sin cánticos a favor de Simeone, desde ese sector volvió a atronar el famoso "ole ole ole, Cholo Simeone". El caso es que en varios sectores del Metropolitano se pitaron esos cánticos.
Esos cánticos hacia Simeone, con división de opiniones pero mayoría a favor, dieron paso a los de la directiva. Probablemente es la primera vez desde que el Atlético se mudó desde el Vicente Calderón al Metropolitano que se señala al palco, en este caso a Miguel Ángel Gil Marín (quien nunca está en dicho palco durante los partidos) y Enrique Cerezo.
Desde el "diles que se vayan", hasta el "estoy hasta los huevos de la familia Gil", pasando por otro viejo clásico como "Gil culpable, Cerezo marioneta" que era más habitual hace ya más de una década, en aquellos plomizos años a orillas del Manzanares.
También hubo cáncicos para recuperar el escudo. Y otros en respuesta a los pitos a Simeone, invitando a los más críticos a que "se vayan" al rival. Una pequeña guerra que, en definitivo, refleja la división en la grada que se ha generado en los últimos meses -aunque las fricciones con la directiva viene de mucho antes- y que demuestra la inestabilidad social del club en estos momentos.
Andrea berta vete ya
Cuando no tengan para comer que coman balones y la hierba del campo los borregos
Cuando no tengan para comer que coman balones y la hierba del campo los borregos