El mercado de fichajes parece que estará más agitado que nunca respecto a las pasadas ediciones. En el caso del Atlético de Madrid, la plantilla parece que sufrirá grandes cambios para tratar de crear de nuevo un proyecto que salve una temporada que no empezó bien. Aunque Simeone tiene claro cuáles son los jugadores que deben quedarse en el equipo, la situación económica podría hacer que una buena oferta llegue al Metropolitano por uno de ellos, justo que lo que podría darse en los próximos días. Se trata del futuro de Álvaro Morata.
Hasta ahora, la salida de Matehus Cunha era la única clara que se iba a dar de forma inmediata. Sin embargo, la necesidad de hacer caja hizo que no se haya descartado más salidas de delanteros este invierno. La más sonada siempre ha sido la Joao Félix, cuyo futuro está cada vez más lejos del Atlético de Madrid. El Manchester United anda en busca de un jugador que cubra la baja de Cristiano Ronaldo y aún sigue sin fichar un atacante de garantías.
La primera opción era Cody Gakpo pero el Liverpool se adelantó para tenerle en sus filas. Por ello, no sólo se han fijado los diablos rojos en el portugués, si no que también ven la oportunidad de traer también a Morata. Según apunta el Daily Mail, el United volverá a intentar hacerse con él en forma de cesión, una fórmula que persigue el Chelsea con Joao.
Por el momento, el Atlético quiere evitar una estampida de delanteros que compliquen más la situación deportiva del club. Aunque anden detrás de Borja Iglesias o Enes Ünal, los rojiblancos tratarán de retener a Morata. Incluso, la cesión no es algo que barajan ya que, además de perder una pieza importante, no tendría un beneficio económico interesante para el club.