Es Noticia

La renovación fantasma de Oblak y Lemar: llega 2023 y nadie sabe si se van del Atlético o no

Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Jan Oblak y Thomas Lemar han protagonizado dos de las numerosas operaciones fantasma que acostumbra a realizar el Atlético de Madrid. Oficialmente, los dos acaban contrato en 2023, por lo que serían libres de negociar su futuro con cualquier club dentro de unas horas, a partir de este mismo 1 de enero. Extraoficialmente, se supone que los dos han renovado.

La noticia de sus contratos saltó el pasado 20 de julio y fue confirmada por fuentes del club no sólo a los medios, sino también a agencias de información. En aquel momento, aseguraban que Oblak había apalabrado su renovación hasta 2028, mientras que Lemar extendía su vínculo hasta 2027.

El caso es que han pasado más de cinco meses y ninguna de las dos operaciones se ha hecho oficial. En la web del Atlético no ha habido noticias sobre ninguna renovación. Ninguno de los dos protagonistas se ha pronunciado al respecto y tampoco Simeone ha dado pistas sobre sus situaciones contractuales.

Oblak y Lemar, dos renovaciones fantasma

En aquel 20 de diciembre, se hablaba de que Oblak tenía "apalabrada" su ampliación de contrato y que se haría oficial una semana más tarde. Algo que jamás sucedió. Cabe recordar que el esloveno cumplirá en unos días 30 años, por lo que en 2028 tendría ya 35 años. Su cláusula de rescisión, en teoría, asciende a los 120 millones de euros.

Situación parecida a la de Lemar, que en 2018 se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Atlético (antes de que llegara Joao Félix). El club rojiblanco pagó en su momento 72 millones de euros por el 70% de sus derechos y el francés firmó hasta 2023. En teoría ha renovado hasta 2027, pero tampoco es oficial.

En la web oficial del club no se detallan las situaciones contractuales. En Transfermarkt, en cambio, dan a Oblak un contrato hasta 2028, pero a Lemar aún hasta 2023. Al francés le incluyen en la lista de jugadores que se podría ir libre el próximo verano junto a Witsel, Felipe y Reguilón, este último cedido.

Jan Oblak, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. F.A.A.

    La renovación de estos dos jugadores parece que no pasa por el mejor momento y sobre todo por uno de ellos. A Jan Oblack, le renovaría con los ojos cerrados, pues es impresionante y con una buena defensa, seria "EL MEJOR". No puedo decir lo mismo de Lemar, que desde que llego aquí es un querer sin poder y siempre que parece que rinde se lesiona. YO NO LO RENOVARIA, ES MAS LO VENDERIA, AUNQUE SU CACHE ES CERO. Pero algo nos darían por él, mejor que nada y así aliviar las arcas, pues su ficha es elevada.