El Atlético de Madrid se despidió el pasado jueves de 2022 con una victoria ante el Elche CF en el Civitas Metropolitano. El cuadro rojiblanco dirigido por Simeone se impuso a su rival por 2-0 con goles de Joao Félix y Álvaro Morata.
El partido supuso el regreso de Joao Félix al estadio del Atlético de Madrid tras desvelarse que tiene el deseo de marcharse del club rojiblanco. La afición llegó a ovacionarlo por marcar uno de los goles y Simeone, pese a que Jorge Mendes se sigue moviendo ha tomado una decisión.
El Cholo no para de repetir que siempre busca lo mejor para el Atlético de Madrid y ello lo motiva a tomar la determinación, según revela Marca, de hacerlo jugar de titular mientras el futbolista siga respondiendo sobre el campo con buenas actuaciones.
Ya lo quiso hacer titular en el duelo ante el Arenteiro de la Copa del Rey, pero una enfermedad le impidió contar con el atacante luso.
En el Atlético de Madrid tiene muy claro que, si Joao Félix acaba saliendo del club lo hará por un precio que compense claramente a la entidad. Se habla de 100 millones de euros y se apunta a la Premier League, pero mientras que no acabe llegando una oferta de estas dimensiones, Simeone lo tiene claro: el Atlético de Madrid no se puede permitir el lujo de prescindir de un futbolista de su calidad.
Mendes sabe que es complicado que llegue algún club a ofrecer lo que el Atlético de Madrid pide y es por ello por lo que recientemente se desveló que el representante portugués propone una cesión hasta final de temporada a alguno de los grandes clubes interesados, como el Manchester United o el Arsenal. Con ella, el agente pretende que su compatriota se revalorice y así poder sacar una mayor tajada con su venta el próximo verano.