El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se rindió tras la victoria ante el Real Oviedo a la actuación de Antoine Griezmann. Además del francés, el Cholo también destacó el partido de Pablo Barrios o Kondogbia y se quedó, en general, con toda la actitud del equipo en la Copa del Rey.
Griezmann, de la final del Mundial a Oviedo: "Tendríamos que irnos hasta siete días antes del Mundial, donde jugó como jugó ante el Almazán, con la misma ilusión. Recuperó el afecto de la gente y el campo habla. Es una buena imagen para sus compañeros. Queriendo, los jugadores llegan a un nivel importante. Es un jugador extraordinario pese a que muchos, muchos, pensaban lo contrario".
Nuevo gol de Pablo Barrios: "Es difícil explicar ciertas situaciones. Le llevamos esperando y siguiendo desde hace tiempo. No entrenaba por estar con el juvenil. En el fútbol no hay edades. Hay jugadores que hay que saberlos llevar porque tiene un futuro prometedor que nos entusiasma. Hace mucho que un jugador de la cantera no viene con nosotros a este nivel".
Actitud del equipo: "No tengo duda de que nos quedamos con la sensación de lo que el equipo va transmitiendo partido a partido. Sacrificio, entrega, compromiso, buscar el camino de hacer daño... Tuvimos un buen arranque. Hicimos el primer tiempo que queríamos hacer, con velocidad y gente importante ofensivamente. Pudimos haber resuelto mejor jugadas en el final para irnos con más ventaja. En el segundo empezamos dándole el juego a ellos. No jugábamos, no atacábamos. Ellos presionaban e intentaban empatar. Entró muy bien Barrios. Kondogbia le dio fortaleza al centro del campo. Nos acomodamos de otra forma por fuera y llegó el bonito gol para la tranquilidad que dan siempre los goles".
Lo que más le ha gustado a Simeone: "Que todos están jugando con un compromiso importante para lo que necesita el partido. Hay jugadores que han jugado hoy que no estaban entrando de primeras. Hay once, entran cinco de recambio. Hay muchachos que siempre están fuera y hay que competir internamente. Esa es la mejor manera de que todos mejoren. Hace 11 años que lo repetimos pero esto nos hace mejor a todos".
Real Oviedo: "Me gustó el bloque. Pese a hacer algunos cambios como con el Granada, supieron a lo que jugar. Intentaron robar en campo nuestro para tener ocasiones de gol. Nosotros circulamos bien la pelota para salir de esa presión. Gran ambiente de partido, de Copa. La gente se sintió partícipe. También hubo gente del Atlético de Madrid, eso es bueno, sentirles. Ahora a seguir, viene otro partido importantísimo".
Pocas rotaciones: "Lo venimos haciendo mal en temporadas anteriores en Copa. Buscamos pasar las eliminatorias, claro, pero no se nos dio ese tipo de situaciones. Esta vez hemos pasado las primeras eliminatorias y todo se ve de difernete mantera. Pero no es que antes no quisiéramos pasarla,s Estamos intentando rotar poco para estabilizar el juego. Venimos de un momento malo de la temporada y tenemos muchas ganas de revertirlo. No hay otra forma que ganándoselo en el campo porque las palabras no sirven de nada".