El Atlético de Madrid completó su plantilla de cara a la presente temporada a pocas horas para el cierre del mercado veraniego. Lo hizo con la contratación de un jugador que llegó con polémica, Sergio Reguilón, que aún no ha tenido excesivas oportunidades con Simeone pero que ya muestra brotes verdes.
A pocos días para que se cerrase la ventana veraniega de 2022, saltó la sorpresa con Renan Lodi, que pidió salir del conjunto rojiblanco. El Nottingham Forest cerró la cesión del brasileño y la dirección deportiva se lanzó entonces a por el fichaje de un sustituto para el lateral izquierdo.
El elegido fue Sergio Reguilón, en una decisión que molestó mucho a la afición del Atlético de Madrid. Los seguidores colchoneros no perdonaron el pasado madridista del jugador procedente del Tottenham, así como algunos comentarios en redes sociales en su juventud.
Para colmo, el lateral llegó con problemas físicos, con una pubalgia que le dejó fuera de las convocatorias hasta el partido en Cádiz a finales de octubre. Para colmo, no pudo jugar hasta el 9 de noviembre en un partido en Mallorca que acabó con derrota colchonera para despedir LaLiga Santander hasta después del Mundial de Qatar.
Tras el regreso a la competición, Simeone le dio minutos ante el Elche y ante el Real Oviedo y, sobre todo aquí, comenzó a mostrar lo que se pedía de él. En el Nuevo Carlos Tartiere tuvo una gran actuación en los últimos minutos, colaborando en la jugada del 0-2 de Pablo Barrios que sentenciaba el partido.
Reguilón, que jugó como carrilero por delante de Reinildo, tuvo una ocasión incluso para hacer su primer gol en el Atlético de Madrid. Una buena actuación con la que comenzar a cambiar la opinión de la afición colchonera en torno a su persona.