Diego Pablo Simeone ha mostrado sus cartas. El entrenador del Atlético de Madrid ultimó este sábado su once para el partido contra el FC Barcelona, en el que Geoffrey Kondogbia podría ser la gran novedad. Ahí, en el mediocampo, es donde reside la gran duda del técnico argentino, que duda entre el centroafricano o Koke, con quien ensayó en la sesión del viernes. Pablo Barrios y Joao Félix sí apuntan a la titularidad.
Aún con la posibilidad de incluir alguna variante que no muestra en las pruebas de la semana, como hizo con Álvaro Morata ante el Elche o con Marcos Llorente frente al Oviedo, el resto de posiciones sí parecen definidas. Jan Oblak estaría en la portería, Nahuel Molina, Stefan Savic, José María Giménez y Reinildo Mandava, en la defensa. Marcos Llorente y Yannick Carrasco, en las bandas junto a Barrios y Kondogbia o Koke. Y Antoine Griezmann, en la delantera junto a Joao Félix.
"En principio, todavía no resolvimos quién va a empezar ahí en el medio. Están trabajando muy bien Lemar, Koke sobre todo, Pablo Barrios y Kondogbia", apuntó el técnico en la rueda de prensa posterior al entrenamiento, entre las variantes que ha probado en las dos últimas sesiones: con Pablo Barrios fijo tanto el viernes como el sábado, ensayó esta mañana con Kondogbia en lugar de Koke.
Álvaro Morata, si retrasa a Antoine Griezmann al interior, o Thomas Lemar también pueden ser alternativas para la alineación, aunque no ha empleado ninguna de ellas en sus pruebas.
Simeone tiene disponibles a todos sus efectivos menos Mario Hermoso, que cumplirá un encuentro de suspensión por su expulsión de la anterior jornada ante el Elche y que fue la única ausencia del entrenamiento de este sábado en Majadahonda por la sobrecarga sufrida en el duelo del pasado miércoles de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Oviedo.
Respecto a ese choque, el entrenador argentino recupera a Joao Félix, Stefan Savic y Rodrigo de Paul, ya superadas sus respectivas molestias. Los dos primeros retornarán directamente a la alineación inicial, mientras que el campeón del mundo argentino ocupará una plaza en el banquillo.