Todo el mundo conoce a estas alturas que Joao Félix quiere salir del Atlético de Madrid. Miguel Ángel Gil Marín ya confirmó que el deseo del futbolista portugués es el de abandonar la plantilla rojiblanca. Su relación con Simeone no es la idónea y Mendes trabaja para sacarlo del cuadro colchonero con Cerezo y todos los responsables del club siendo conscientes de ello.
No obstante, todas las partes conocen que no es fácil que se dé la salida de Joao Félix ahora en enero. Y es que lo que Cerezo y compañía piden para dejarlo salir lo hacen todo más complicado para Jorge Mendes.
Es por ello por lo que el entorno del futbolista comienza a asumir que es posible que acabe la temporada en el Atlético de Madrid. Cerezo, presidente de la entidad, abundó en esta posibilidad en la comida previa al duelo que este domingo enfrenta en LaLiga Santander al Atlético de Madrid con el Barça en el Civitas Metropolitano.
"En la vida no hay nada imposible, pero lo normal es que Joao Félix se quede en el Atlético de Madrid", comentó Cerezo en palabras recogidas por la Cadena SER.
Según informaba Mundo Deportivo recientemente, el Atlético de Madrid se ha encontrado con que nadie pone encima de la mesa el dinero que piden por Joao Félix. El caso de que se marche traspaso, el Atlético tiene claro que sólo escuchará ofertas por encima de los 100 millones de euros.
Su gran (e improbable) deseo, en caso de marcha definitiva, sería que Joao dejara unos 140 millones en las arcas del Metropolitano, algo que como es evidente pocos equipos pueden asumir. Y los que pueden, además, no ven demasiado claro poner tal cantidad de dinero por el luso. Menos aún si nos atenemos a la tendencia del mercado en los meses de enero.