Joao Félix apunta a acabar saliéndose finalmente con la suya. El delantero portugués está empeñado en salir del Atlético de Madrid y Jorge Mendes, su agente, parece más cerca de conseguir satisfacer los deseos de su representado.
El Manchester United era el equipo que más había intentado conseguir contratarlo, pero finalmente todo apunta a que será el Chelsea el club en el que desembarque el punta luso.
Varios medios informan que quedan por cerrar algunos flecos para que Joao Félix se acabe vistiendo de blue. No obstante, según informa Marca, el Atlético de Madrid pretende ampliar el contrato del futbolista una temporada más antes de dejarlo salir.
Tal y como se ha ido señalando en los últimos días, no hay importantes ofertas por el jugador, motivo por el cual todo hace indicar que Joao Félix acabará marchándose como cedido sin opción de compra.
El motivo por el que quieren renovar al jugador (todavía con contrato hasta 2026) hasta 2027 responde a la necesidad de rebajar su amortización y así poder cuadrar cuentas según informa el medio anteriormente citado.
En el Atlético de Madrid priorizan que haya buena relación en el vestuario y que el jugador salga colmándose su deseo, aunque son conscientes de que se van a quedar (por ahora) sin ingresar una cantidad importante de dinero por un traspaso que, en su día costó al club rojiblanco más de 125 millones de euros.
El pasado domingo Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, no dudó en afirmar que lo más normal es que el futbolista se acabe quedando lo que resta de temporada en el club, pero Joao Félix parece que apunta a jugar como cedido hasta el 30 de junio en el Chelsea.