Joao Félix está cerca de marcharse de un Atlético de Madrid que ya le busca sustituto. El luso jugará cedido en el Chelsea hasta final de temporada y se unirá, de esta manera, a la salida de Matheus Cunha, que también está cedido en la Premier League, en este caso al Wolverhampton. Dos delanteros que dejan un vacío importante en un club que ahora se lanzará a por otro atacante.
De momento, todo apunta a que Diego Pablo Simeone sólo dispondrá de tres delanteros para el duelo ante el Almería: Antoine Griezmann, Álvaro Morata y Ángel Correa. La idea del club es buscar otro atacante, perfil '9', para que el técnico tenga más opciones en ataque, pues Griezmann puede retrasar su posición y Correa también puede caer a banda, lo que deja a Morata como única referencia de toda la plantilla.
El Atlético lo tenía claro: sólo se lanzaría a por otro delantero en caso de que se produjeran tanto la salida de Cunha como la de Joao. Dos condiciones que están cerca de cumplirse.
Pero el hecho de que los dos se marchen cedidos, especialmente en el caso de Joao Félix sin opción de compra, hace que el fichaje de un '9' sea muy concreto. Según informa Mundo Deportivo, el Atlético buscará un delantero 'low cost', de perfil bajo, que se pueda adaptar rápido al equipo y que llegue en calidad de cedido hasta final de curso.
En resumidas cuentas, un atacante del perfil de Moussa Dembélé hace dos años, si bien es evidente que aquel fichaje no funcionó como se esperaba. La opción de Borja Iglesias, de momento, parece quedar aparcada, pues el Atlético no ingresará dinero inmediato ni por Cunha ni por Joao y no tendrá liquidez para acometer un fichaje así.
Uno de los hombres que suena con fuerza es Marcus Thuram, aunque la operación tampoco parece sencilla. También está la opción de romper la cesión de Sergio Camello en el Rayo Vallecano. En cualquier caso, se trata solo de un plan inicial que todavía debe ir cogiendo forma con nombres propios.