El Atlético de Madrid se está quedando en cuadro en este mercado de fichajes de enero. Si Diego Pablo Simeone ya lleva varios años afrontando las temporadas con plantilla con muy pocos efectivos, las marchas de Matheus Cunha y de Joao Félix a la Premier League han dejado bajo mínimos al equipo rojiblanco de cara esta segunda mitad de temporada. Al menos de momento, pues el club trabaja en la llegada de un delantero y también podría llegar un central.
Simeone sólo dispone de 20 jugadores del primer equipo. No hay ningún equipo en LaLiga Santander que tenga menos futbolistas y sólo le igualan el Celta de Vigo, también con 20 aunque entre ellos está un Denis Suárez que no cuenta, y el Barcelona, que entre sus 20 futbolistas del primer equipo no incluye a Gavi, Balde ni Pablo Torre por un tema de Fair Play Financiero.
El equipo rojiblanco tiene dos porteros, cuatro centrales, tres laterales, ocho centrocampistas y sólo tres delanteros. En verano algunos la catalogaban como "la mejor plantilla de la historia" y en enero, una vez más, queda evidenciado que está cogida con alfileres.
Los 20 jugadores del Atlético contrastan con otros equipos que tienen hasta 25 futbolistas con ficha del primer equipo como la Real Sociedad, el Girona o el Rayo Vallecano. El Athletic, el Almería y el Mallorca tienen 24 jugadores y el Getafe, el Betis, el Real Madrid, el Real Valladolid, el Sevilla, el Valencia y el Villarreal, 23 cada uno.
En cualquier caso, la idea del club rojiblanco es firmar un delantero en este mercado de enero. Ya tiene ocho opciones sobre la mesa, aunque el perfil parece claro: un '9' que pudiera llegar cedido, con adaptación rápida y a buen coste. Además, también está abierta la puerta a la posible incorporación de del turco Söyüncü, con quien ya tiene un acuerdo para verano. El central podría reforzar la parcela defensiva con él en caso de alcanzar un acuerdo previo con el Leicester.