El Atlético de Madrid necesita cambios inmediatos para reforzar la plantilla si quiere cumplir los objetivos marcados para final de temporada. Tanto el club rojiblanco como Diego Pablo Simeone trabajan en las posibles llegadas de este mercado invernal que refuercen varias líneas del equipo. Aunque algunos futbolistas están planificados de que lleguen en verano, un fichaje que se ha convertido en una obligación para que aterrice en el Metropolitano este enero es Caglar Soyuncu.
Como contamos hace unos días, el Atlético había decidido acelerar la llegada del turco para este mismo invierno. La fragilidad que ha demostrado estos meses los colchoneros en defensa cada vez es más evidente y la llegada del jugador del Leicester ha sido un claro objetivo que se ha marcado, no sólo el técnico argentino, sino también el propio club.
Por el momento, la negociación está en vías de poder cerrarse cuánto antes. El jugador de 26 años llegó a un acuerdo verbal con los rojiblancos e, incluso, ya habría firmado un precontrato para tenerlo atado y evitar que otros clubes potentes como Inter y Juventus trataran de arruinarles su fichaje.
Sin embargo, según apunta As, el Atlético sigue presionando al club inglés con bastante intensidad para que el defensa fiche en los próximos días y no en verano como se acordó en un primer momento. Soyuncu termina contrato el próximo 30 de junio pero la voluntad del jugador es la misma que la del club madrileño: vestir de colchonero cuánto antes.
En caso de que llegara a un acuerdo inmediato, el central firmaría por cinco años y medio, es decir, hasta 2028 con un sueldo algo superior a los cinco millones de euros por temporada.
Aunque la posibilidad de traerlo en junio supondría no tener invertir ni un euro en su fichaje, la urgencia de mejorar la defensa hace que Soyuncu tenga que adelantar su llegada a Madrid.