En la elección entre calidad o humildad que propuso el periodista en la rueda de prensa de este sábado después del entrenamiento para lo que queda de LaLiga Santander y Copa del Rey, Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, seleccionó el "compromiso" del equipo y sus futbolistas, al tiempo que se atuvo "a lo que le venga mejor al club" cuando fue preguntado por la necesidad o no de fichar este mes de enero tras las salidas de Joao Félix y Matheus Cunha.
"Compromiso es lo más sano, lo que mejor sabemos hacer y lo que el equipo y estos chicos pueden darle al club en lo que queda de Liga y de Copa del Rey", proclamó el técnico argentino en la víspera de la visita a Almería, con su conjunto fuera de las plazas de la Liga de Campeones, sin margen apenas de error y ya sin Joao Félix, que ha sido cedido al Chelsea hasta el final de la temporada.
"No" sintió las palabras del atacante de jugar con alegría como un mensaje hacia él ni se detuvo "en una explicación tan larga" de por qué el delantero no ha alcanzado la dimensión del juego que se presuponía en el Atlético.
"Simplemente, desearle lo mejor. Es un chico que tiene unas condiciones extraordinarias, es joven y tiene una ilusión por hacerlo cada día de la mejor manera y mostrar todo su fútbol que tiene. Ojalá le vaya bien donde esté", añadió el técnico sobre el atacante luso.
"La intranquilidad hasta el final del mercado siempre está, porque siempre hay jugadores importantes dentro de nuestro equipo y la tentación para otros equipos siempre está. Centrarnos en lo que nos importa, que es el partido del Almería, que viene haciéndolo muy bien en casa, sobre todo, con una idea muy clara de su entrenador y una identidad de juego que ha propuesto en todos los equipos donde estuvo", agregó.