El Atlético de Madrid anunció este viernes de Memphis Depay y el FC Barcelona, a su vez, también confirmó el acuerdo por Yannick Carrasco. En la llegada del neerlandés al Metropolitano se incluye una opción de compra preferente del club blaugrana por el belga por menos de 20 millones de euros, tal y como anunció la entidad en su comunicado oficial.
"El club trabaja en consecuencia del presente y del futuro, sabiendo que, si sucede lo de Carrasco o no, porque no estoy totalmente al tanto de cómo es la gestión, si se va obligatoriamente, si se queda, en el futuro tenemos otros futbolistas que lo están haciendo muy bien. Y me imagino en consecuencia el club trabaja sabiendo que el futuro lo tenemos en otros futbolistas", repasó.
No esperó Simeone que esa opción condicione nada al futbolista belga en esta temporada. "Esa pregunta es más para Carrasco. Yo voy en consecuencia de lo que veo en los entrenamientos y me comportaré como me comporté siempre. Yannick siempre ha mostrado buenas versiones con nosotros y ojalá pueda seguir manteniendo ese nivel que ha tenido", valoró.
El Atlético suele ser muy opaco en todas sus operaciones, pero el Barça sí es más trasparente. Y el club blaugrana, en su comunicado, confirmó la operación por el belga. "El FC Barcelona y el Club Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Memphis Depay por tres millones de euros fijos y un millón en variables. "El acuerdo incluye también una opción de compra preferente y no obligatoria por el jugador Yannick Carrasco", desveló el Barça. Según distintas fuentes, ese acuerdo estará entre los 15 y los 20 millones de euros.