Rodrigo de Paul se llevó este sábado una pitada atronadora en el Metropolitano. La afición del Atlético de Madrid no perdona al argentino, que ha protagonizado muchas noticias extradeportivas y tampoco ha rendido sobre el terreno de juego. El centrocampista sustituyó a Marcos Llorente en el duelo ante el Valladolid y nada más pisar el césped se llevó una bronca que pocas veces se ha visto en el estadio de San Blas.
Lo cierto es que la hinchada colchonera tiene motivos de sobra para señalarle. El jugador no ha rendido como se esperaba después de que el Atlético pagara 35 millones de euros por su fichaje procedente del Udinese en verano de 2021. Un año y medio con un pobre rendimiento y mucha controversia.
El primer episodio, y seguramente el más grave, llegó a finales del pasado mes de septiembre. Tras un parón de selecciones, el Atlético jugaba ante el Sevilla el sábado. De Paul tardó más días de los que debería en volver de Estados Unidos, donde había jugado con su selección, porque tenía permiso del club por "motivos personales". El caso es que el jueves por la noche le pillaron con su pareja, Tini, en una gala en Miami. El jugador no llegó a tiempo para el partido ante el Sevilla, en el que ni siquiera estuvo convocado.
Otro episodio que ha escocido bastante ha llegado con motivo del Mundial. El centrocampista forzó durante varios partidos para acabar conquistando el torneo más preciado, algo que se puede entender teniendo en cuenta su relevancia. El caso es que tras eso, De Paul tuvo dos semanas de vacaciones y se le vio incluso saltando en conciertos con su pareja pocos días antes de llegar a Madrid... lesionado. No estuvo convocado ante Arenteiro, Elche ni Oviedo y no tuvo minutos ante Barça ni Almería.
Antes de ese partido ante el Almería, por cierto, a De Paul le cazaron de fiesta un jueves de madrugada con varios amigos a pesar de que el viernes siguiente tenía entrenamiento por la mañana.
Y a todo esto se suma su dudoso compromiso. Más centrado en estar en forma con Argentina que en rendir con el Atleti. Más centrado en acompañar a su novia Tini que en rendir con el Atleti. Aquel 'Gales, golf, Madrid' de Bale se traduciría en De Paul en un 'Argentina, Tini, Madrid'. En ese orden.
Cuándo no "Lechuga" y su odio indisimulado hacia De Paul...
No querrá que le aplaudan...por mi parte es un jugador que no ha demostrado nada en el equipo. Por el precio que se pagó por el, se podría haber fichado 4 jugadores del nivel que tiene.