El culebrón de la posible llegada de Soyuncu antes de lo previsto sigue siendo un objetivo en el Atlético de Madrid. A pesar de que la llegada del turco parecía imposible para invierno, la posible salida de Felipe sería la llave para lograr que Simeone refuerce su defensa.
Durante las últimas semanas, el club rojiblanco planteó varias fórmulas para conseguir que Soyuncu aterrizase en el Metropolitano. Después de saber que el deseo del turco es abandonar el Leicester City, se planteó la posibilidad de ofrecerles un intercambio con el brasileño de por medio. Sin embargo, los ingleses no están del todo convencidos de que esa operación les beneficie.
A raíz de ello, el pesimismo se hizo realidad y el Atlético tenía pocas esperanzas en que resurgiera una mínima posibilidad de tenerle en enero. Ahora, la situación podría dar un giro radical si se confirma la salida de Felipe.
El Nottingham Forest está muy interesado en hacerse con el central colchonero y su salida dejaría una ficha libre que se utilizaría para inscribir a Soyuncu. Simeone quiere que el fichaje se haga lo antes posible y tratará de acelerar las negociaciones con Felipe para abordar la operación del central turco. Se trata de un recambio de un jugador que no cuenta para el equipo por otro que aspira a ser titular desde el momento que llegue. Además, ambos tienen una cosa en común: terminan contrato esta temporada con sus respectivos clubes.
Todo depende de lo que haga el brasileño: si finalmente se queda, Soyuncu tendrá que esperar a verano para llegar libre al Metropolitano; y si aceptar salir a la Premier League, Soyuncu fichará por el Atlético este invierno.