El Atlético de Madrid y el Tottenham han demostrado en los últimos mercados que mantienen una buena relación. Andrea Berta consiguió en los 'Spurs' a Sergio Reguilón y Matt Doherty para ampliar su profundidad de plantilla pero se han encontrado con que el equipo inglés ahora se la quiere devolver con dos de los titulares de Diego Pablo Simeone.
Según Marca, los del norte de Londres están interesados en Jan Oblak y Yannick Carrasco. Dos operaciones muy distintas ya que, en el caso del esloveno, las puertas están cerradas mientras que el belga sí que podría salir con más facilidad.
De hecho, ya se rumoreó con una posible marcha de Carrasco durante el pasado mes de enero al Barcelona. El extremo es muy del gusto de Xavi Hernández aunque, en ese momento, Simeone le cerró las puertas del Atlético de Madrid después de las marchas de Matheus Cunha y Joao Félix.
Lo que sí firmó el Atlético con el Barça es una opción preferencial por Yannick Carrasco dentro de la operación por Memphis Depay. Se habla de una cantidad de 20 millones de euros pero el Tottenham tampoco quiere dejar pasar la oportunidad y amenaza a Joan Laporta poniendo más dinero sobre la mesa.
Quien no tiene intención de salir de momento es Jan Oblak a pesar de que el Tottenham también estaría tentando al guardameta balcánico. Nada nuevo de cara al Atleti, ya que Manchester United y Chelsea también han apretado en temporadas pasadas para conseguir la incorporación de uno de los mejores arqueros del mundo.
Los 'Spurs' buscan un recambio para Hugo Lloris pero no tienen nada fácil hacerse con Oblak. El esloveno no tiene intención de salir de Madrid como demostró con su última renovación no anunciada eso sí por el club.