El Atlético de Madrid quiere prolongar su pequeña revolución de enero al próximo verano. El club rojiblanco tiene varios puestos señalados para reforzar de cara al próximo curso y uno de ellos es el de '5', pues Axel Witsel no ha terminado de afianzarse ahí como se esperaba. Entre las muchas alternativas que se manejan, en Inglaterra señalan ahora la opción de N'Golo Kanté.
Según informan desde el país británico, el Atlético es uno de los equipos que está interesado en el fichaje de Kanté de cara al próximo verano. Cabe recordar que el centrocampista acaba contrato con el Chelsea a final de curso, por lo que podrá cambiar de aires con la carta de libertad. De hecho, ya es 'libre' para negociar su futuro con cualquier club dede hace algo más de un mes.
En cualquier caso, no parece que su incorporación pudiese ser sencilla. Hay varios clubes atentos a la situación del centrocampista, que está atravesando una temporada muy complicada en el Chelsea. Entre ellos está el Barcelona, relacionado con el centrocampista desde hace varios meses para sustituir a Sergio Busquets.
El caso es que el futuro del francés estará condicionado, en buena medida, a su condición física. Ya se perdió el Mundial con Francia debido a una lesión muscular que se está alargando muchísimo más de lo previsto, hasta tal punto que el jugador sólo ha participado en dos partidos en toda la temporada y no disputa un encuentro oficial desde el pasado mes de agosto.
Es decir, que Kanté lleva más de cinco meses lesionado y sin jugar. Una condición física que se une a su situación contractual, con contrato sólo hasta 2023 en el Chelsea, lo que deja muchas dudas en su futuro ante una posible renovación o un fichaje por cualquier club.