Luciano Vietto ha revolucionado el partido del Flamengo- Al Hilal. Con la titularidad del argentino, el ‘10’ del equipo saudí ha provocado dos penaltis, una expulsión de su rival y ha sido el encargado de marcar el decisivo 1-3 en el 70’. Un gran partido del ex del Atlético de Madrid para eliminar al favorito y pasar a la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
Tan solo necesitó 120 segundos para demostrar que iba a ser el hombre del partido. Y es que Vietto provoca que su equipo se adelante en el marcador con una acción suya. Tras un rechace, el ex jugador conocido en la LaLiga Santander, corre hacia el esférico superando a su rival y cayendo sobre el área al notar el contacto de Matheuzinho. El colegiado no se lo piensa y pita la pena máxima que acabó convirtiendo Salem Aldawsari. Un gol que supuso que los de Ramón Díaz se adelantasen en el marcador a los cuatro minutos de encuentro.
Aunque, llegaría la reacción del Flamengo a los quince minutos del primer gol. Pedro, el ‘9’ del equipo de Vitor Pereira, armó la pierna para encajar el balón por el palo largo del portero. Con este tanto, parecía que el equipo brasileño había encarrilado otra vez la semifinal pero se iba a encontrar con un gol que no esperaba en el último minuto antes del descanso.
El Al Hilal aprovechó los seis minutos de descuento que dio el colegiado. Segundos antes de irse a vestuarios, Vietto vuelve a caer sobre el área quejándose de un golpe en la cara. De primeras, el colegiado no pita nada pero el VAR le llama para que revise la jugada. Tras consultar el monitor, el árbitro señala penalti pero no por el golpe en la cara sino porque en la repetición se ve como Gerson le pisa la bota. Una entrada que supone la expulsión por segunda amarilla.
Por si fuese poco, en el minuto 70’ puso el definitivo gol para dar el pase a la final a su equipo. De esos que recuerdan al mejor Vietto en su época en la liga española, como puedes ver en el vídeo que encabeza la noticia.