Entre el mercado de agentes libres, el Atlético de Madrid ha encontrado a un futbolista que podría convertirse en un nuevo recambio de garantías para la defensa de Diego Pablo Simeone. Andrea Berta le habría echado el ojo a Ramy Bensebaini, futbolista por el que se habrían adelantado a la Juventus a la hora de incorporarle.
Según Mundo Deportivo, el conjunto rojiblanco habría tomado la delantera en las negociaciones después de la sanción recibida por el equipo 'bianconero'. La Juve ha sido sancionada con 15 puntos en la Serie A por el 'caso plusvalías' y las irregularidades encontradas en varios fichajes del conjunto piamontés.
Este castigo a la Juventus complica las posibilidades de los italianos en el mercado de fichajes ya que tienen complicado entrar en la próxima edición de la Champions, con lo que eso significa a nivel financiero. Por eso, Andrea Berta se habría posicionado por delante a la hora de conseguir la incorporación de Bensebaini.
El lateral zurdo argelino acaba su contrato con el Borussia Monchengladbach este próximo mes de junio y podría firmar como agente libre por cualquier club de cara a la próxima temporada. De hecho, desde el pasado 1 de enero puede negociar ya libremente sin necesidad de un acuerdo previo con el conjunto alemán.
Después de tapar la salida de Renan Lodi esta temporada con la cesión de Sergio Reguilón, Berta quiere un lateral de garantías que compita por la zurda. Ramy Bensebaini puede jugar tanto como lateral en defensa de cuatro en sustitución de Reinildo Mandava como de carrilero con tres centrales en la posición que suele ocupar Yannick Carrasco. El zaguero africano incluso ha jugado partidos como central en una polivalencia muy del gusto del Cholo.