Consciente de sus dificultades económicas, el Atlético de Madrid mira al próximo mercado de fichajes con dos premisas claras: hacer una pequeña revolución en la plantilla y gastar poco dinero. Una revolución que ya ha empezado este mes de enero, con tres salidas y dos llegadas, y que tendrá continuidad durante un período estival en el que se mira con lupa a los cedidos.
Samu Lino, Sergio Camello y Rodrigo Riquelme son, probablemente, quienes más están brillando. El delantero cedido en el Rayo Vallecano es ahora quien se postula para tener un sitio en la plantilla atlética de cara al próximo curso, algo que no será sencillo.
"No he hablado con ellos, pero sé que nos siguen de cerca, porque al final me lo comenta gente cercana, gente del club, incluso fisios del primer equipo con los que tengo relación. Sé que están cerca, están siguiendo mucho a los cedidos. Ojalá podamos aportar el año que viene allí", ha declaro Camello en una entrevista en Mundo Deportivo.
El atacante, eso sí, deja claro que está "disfrutando mucho en el Rayo", con el que se muestra centrado, pero no oculta esa mirada al futuro: "Tengo presente la pretemporada del año que viene, pero eso no quiere decir que esté deseando ir ya".
A sus 22 años, el atacante ha dado el salto este curso a LaLiga Santander de la mano del cuadro vallecano, donde se ha afianzado en la delantera ante dos colosos como Radamel Falcao y Raúl de Tomás.
Camello suma esta temporada seis goles y tres asistencias en 23 partidos, mientras que el curso pasado logró 15 goles y cuatro asistencias en su cesión al Mirandés. El delantero tiene contrato con el Atlético hasta 2026 y podría tener un hueco en el primer equipo rojiblanco de cara a ese próximo curso.
Son el futuro
Espero que estén todos en la primera plantilla el año que viene.