La entrevista de Joao Félix está dando mucho que hablar. El delantero del Atlético de Madrid, cedido en el Chelsea hasta final de temporada, ha hablado con el Diario As de manera extensa y, entre otras cosas, ha valorado sus opciones de futuro. El luso ha dado varios palos a Simeone entre líneas y también ha aprovechado la ocasión para destacar la confianza de Miguel Ángel Gil Marín en él.
Seguir en el Chelsea: "No tiene opción de compra. Tendría que llegar a un acuerdo con el Atlético. Sólo llevo aquí unas semanas, un mes. Estoy conociendo todo. Estoy muy a gusto, pero el futuro nadie lo sabe".
Por qué se fue del Atlético: "Ya buscaba cambiar de aires hace un tiempo, fue difícil acostumbrarme a la forma de jugar. Salí porque ya estaba con la cabeza llena de tanto intentar y no poder. Tenía que ser en este mercado y creo que ha sido bueno para el Atleti y para mí también".
Arrepentido de fichar por el Atleti: "No, no me arrepiento. Me ha venido muy bien salir de Portugal, evolucionar, conocer nuevas experiencias, jugadores, entrenadores... Me ha hecho crecer".
¿Te recomendarías a ti mismo fichar por el Atleti en 2019?: "El Atleti tuvo mucho interés en mí ese verano y por eso firmé. Me gustaron muchos estos tres años y medio. Hubo momentos buenos, otros menos buenos. No sabemos si esa etapa ya terminó, sólo lo sabremos en verano, pero no me arrepiento".
Frustración y enfado en el Atlético: "Era porque el gol no aparecía, los resultados no se daban, el balón no entraba, pasaba mucho tiempo defendiendo. Tuve que saber lidier con eso y creo que ahora estoy mejor en ese sentido".
Confianza de Gil Marín: "Siempre ha confiado mucho en mí, al contrario de muchas personas. Siempre se ha partido el brazo por mí. Tengo una buena relación con él y le agradezco que me dejara salir, porque lo necesitaba y no estaba bien. Miguel siempre ha creído en mí y creo que sigue creyendo. Me ve como una esperanza del Atlético, pero ya veremos".
Palo a Simeone? Si todo son elogios.