Diego Pablo Simeone manda mensajes con sus decisiones y también con sus palabras en rueda de prensa. Este sábado, en la previa del duelo ante el Celta de Vigo, el técnico reafirmó a la pareja de centrales formada por Stefan Savic y Mario Hermoso, como apostará de nuevo en Vigo. "El campo habla por sí solo. Stefan tiene una seguridad defensiva que ha demostrado en todos estos años en el club y Mario tiene una buena salida de pelota y ha crecido en su parte defensiva, que era lo que le reclamábamos".
"A partir del reclamo este, en estos momentos estamos pensando en los dos con la intención de siempre tener a José (María Giménez) y Axel (Witsel), que lo puede hacer en esa posición, para que nos den alternativa, competencia y ninguno de los dos que está jugando ahora se relaje, porque tienen dos futbolistas importantes, Giménez y Axel, que tienen buen juego, que nos sirven y vamos a necesitar a todos hasta el final, seguro", remarcó.
Por segundo partido consecutivo, Simeone tiene a toda la plantilla al completo, cuando, además, ya sólo queda una competición: LaLiga Santander. "Nos manejamos como siempre cuando nos hemos quedado fuera de la Champions que quedaban dos o tres meses para competir sólo en un campeonato, siempre buscando lo mejor que le sirva al equipo para responder en el partido próximo que tenemos por jugar", explicó.
Enfrente estará el Celta, que crece en las últimas jornadas. "Desde la llegada del entrenador, de a poco y yendo encontrando su mejor camino para los futbolistas que tiene el Celta. Tiene jugadores importantes, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante, desde su idea, desde lo defensivo, que se ha visto, un 4-4-2, un 5-4-1, ha cambiado bastante según el rival para poder jugar y eso da alternativas a un equipo que está respondiendo de una manera buena", declaró.
"Son complicados, sobre todo a partir del juego posicional y de la capacidad de Aspas que tiene para generar juego. Será un partido difícil, complejo, que tendremos que llevarlo a donde creemos que podemos hacer daño", agregó el técnico del Atlético, cuyo equipo es cuarto en la clasificación, a cuatro puntos de la tercera plaza de la Real Sociedad y con tres de ventaja sobre el Rayo, quinto en la tabla.