El Atlético de Madrid no está para grandes desembolsos económicos después del varapalo que ha supuesto la eliminación de Champions y Europa League esta temporada. Por ello, Andrea Berta deberá aprovechar el próximo verano opciones de mercado como Iñigo Martínez y estos cuatro futbolistas con los que Diego Pablo Simeone deberá decidir.
Manu Sánchez, Rodrigo Riquelme, Samuel Lino y Sergio Camello se reincorporarán el próximo verano después de sus cesiones esta campaña. Los cuatro jugadores están brillando en LaLiga Santander en Osasuna, Girona, Valencia y Rayo Vallecano, respectivamente.
En la próxima pretemporada, Simeone tendrá en su mano elegir si alguno de estos futbolistas tiene sitio en su plantilla después de varios años de préstamos en el caso de alguno de ellos. Como Manu Sánchez, que disputa su tercera temporada como cedido en Osasuna siendo uno de los futuribles para ese lateral izquierdo que volverá a quedar cojo con la marcha de Reguilón y en el que otro cedido como Renan Lodi es toda una incógnita.
Los otros tres futbolistas sí son titulares fijos en sus clubes y podrían ampliar el número de efectivos en el ataque rojiblanco. Samuel Lino llegó después de pagar 6,5 millones de euros al Gil Vicente el pasado verano y, aunque ha ido de más a menos esta temporada con el Valencia, ha demostrado ser uno de los futbolistas más desequilibrantes del campeonato.
En el caso de Rodrigo Riquelme y Sergio Camello, los dos han tenido trayectorias parecidas tras salir de la cantera del Atlético de Madrid. Simeone les hizo debutar con el primer equipo antes de salir cedidos la pasada temporada al Mirandés, donde formaron una espectacular dupla que les llevó a debutar con la selección española sub 21. Ahora, Girona y Rayo se están beneficiando de sus goles y quién sabe si pueden ganarse un puesto con el Cholo.
No los quiero ni en pintura, nunca contaran con ellos porque no son de su agrado y brasileños aún son menos de su agrado por el momento.